Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El Carson City sigue en muelle

    El HMS Diamond llega a Gibraltar antes de partir hacia el Golfo Pérsico

  • Imagen promocional del HMS Diamond con el Peñón al fondo
    Noticias Gibraltar

    El buque de la Royal Navy británica HMS Diamond hace escala hoy en Gibraltar para realizar una breve visita antes de dirigirse al Golfo Pérsico para una misión operativa de nueve meses. Mientras, el catamarán de transporte americano Carson City sigue atracado en muelle desde el miércoles.

    El HMS Diamond, un Destructor Tipo 45, relevará en breve al HMS Monmouth y colaborará con aliados internacionales y de la OTAN en la protección de algunas de las rutas de comercio marítimo más transitadas del mundo, como el estrecho de Bab el-Mandeb, cerca de Yemen.

    Mientras tanto, el catamarán auxiliar de la Armada estadounidense Carson City, que llegó a puerto el miércoles pasado, seguía esta mañana en Gibraltar. Se supone que, dadas las características de este buque de avanzado diseño, el tiempo que lleva en puerto y su función principal como transporte, es muy posible que esté cargando munición estadounidense de los polvorines de Gibraltar.

    Gibraltar cuenta con polvorines donde almacena armamento británico y estadounidense y de los que se provisionan --o almacenan para su rotación-- los buques que van y vienen de misiones de combate o maniobra.