El buque de guerra británico HMS Ocean atracó hoy lunes, de nuevo, en el puerto de Gibraltar. Esta vez lo ha hecho para aprovisionarse antes de poner rumbo a la misión humanitaria en el Caribe, donde ofrecerá asistencia y apoyo vital a los territorios británicos de ultramar y aliados de la Commonwealth afectados por el Huracán Irma.
El HMS Ocean, nave portahelicópteros de asalto anfibio y buque insignia de la Royal Navy, se unirá al RFA Mounts Bay para proporcionar asistencia logística y médica en las islas del Caribe devastadas por el Huracán Irma y en la trayectoria del Huracán José.
El Ministerio de Defensa británico ha informado que la base aeronaval de Gibraltar participa en las tareas logísticas de apoyo a la catástrofe, razón por la que será constatable un aumento de la actividad en el aeropuerto que afectará al tráfico en la avenida Winston Churchill que atraviesa la pista de aterrizaje.
Como ya se ha informado, el HMS Ocean pasó por la zona del Estrecho hace pocos días e hizo volar un par de sus helicópteros a la base de Gibraltar, rumbo a su destino operativo en el Mediterráneo. No obstante, las circunstancias del paso de los huracanes han modificado las órdenes iniciales y el buque liderará la fuerza de apoyo británica en las islas del Caribe.
León Felipe, firma del poeta español Felipe Camino Gallego, nacido en Zamora en 1884 y muerto durante su exilio en Ciudad de México en 1968. Su obra está muy relacionada con la del poeta norteamericano Walt Whitman, de quien fue traductor en lengua castellana y con quien tiene similitudes de temática y estilo.