Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El HMS St Albans y el HMS Enterprise pasan por Gibraltar tras el relevo de sus misiones

  • El HMS Entreprise, esta mañana en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Los buques HMS St Albans y HMS Enterprise pasan por Gibraltar tras el relevo de sus misiones, en la habitual escala “política”, actuación reconocida por representantes del ministerio de Defensa británico en el Parlamento.

     

    El HMS St Albans llegó a la Base Naval de Gibraltar el lunes pasado, después de haber formado parte de una coalición de fuerzas navales internacionales y de haber estado realizando operaciones de adiestramiento por las Islas Británicas.

     

    El HMS St Albans es una fragata tipo 23 de la Royal Navy, botada en el año 2000 y entregada en noviembre de 2001. Originalmente diseñada para contrarrestar la amenaza de los submarinos soviéticos, las fragatas tipo 23 han demostrado su versatilidad al responder ante prácticamente cualquier misión en cualquier punto del globo.

     

    La fragata salió ayer de Gibraltar y navegó por la mediana de la Bahía de Algeciras, mostrando la bandera en las aguas que el Reino Unido reivindica.

     

    Por su parte, el HMS Enterprise llegó esta mañana al puerto de Gibraltar en una escala que se anuncia como rutinaria.

     

    Este es un buque oceanográfico de clase Echo y ha pasado el ultimo año liderando una fuerza internacional de dragaminas en el área del Estrecho a la costa este del Mar Negro. Durante este tiempo ha dirigido seis maniobras, visitado 40 puertos, ayudado a localizar cuatro minas de la Segunda Guerra Mundial, colaborado con científicos en el empleo de tecnología no tripulada para localizar objetos submarinos y trabajado con cerca de una docena de fuerzas navales de la OTAN y extranjeras. 

     

    El HMS Enterprise está equipado con una amplia variedad del más moderno equipamiento de vigilancia a larga distancia, incluyendo una sonda náutica multihaz Konigsberg, una sonda náutica de un solo haz y varios dispositivos remolcados, como magnetómetro, UOR o sonar de barrido lateral.