Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Homenaje al periodista Ildefonso Sena de sus compañeros del Campo de Gibraltar

  • Ildefonso Sena, durante su intervención, junto a Luis Romero, Shus Terán y Javier Martínez
    Noticias Gibraltar

    Ayer tuvo lugar el homenaje llevado a cabo por sus compañeros al periodista tarifeño Ildefonso Sena, durante la tradicional comida de Navidad organizada por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG). Después de 40 años de trabajos periodísticos, Sena no sólo es reconocido en la comarca, sino también a nivel nacional por su activa denuncia de la inmigración irregular, entre otros muchos asuntos de interés humano.

     

    Ildefonso Sena fue corresponsal de Radio Nacional de España, Europa Press, agencia Efe y Diario de Cádiz. Fundó en 1981 Radio Tarifa, que hoy perdura como el ente público Radio Televisión Tarifa y ha sido presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y primer presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho.

     

    No obstante, quizás su etapa profesional de mayor reconocimiento público ha sido la de Europa Sur, donde pasó por casi todos los puestos y que tuvo un largo recorrido, desde que formó parte del equipo fundacional del mismo. Ildefonso Sena, que comenzó como corresponsal en Tarifa, pronto fue ocupando puestos de mayor responsabilidad tanto por su inquietud periodística, como por su escritura fácil y precisa y por su compromiso inalterable con los temas de interés humano y de la actualidad más social.

     

    Sena fue periodista pionero en cuestiones como la inmigración irregular, el seguimiento de los tráficos ilícitos o el conservacionismo y la defensa medioambiental.

     

    Ha obtenido variados premios a lo largo de su vida, desde el premio de periodismo Ciudad de Tarifa, hasta la Cruz al Mérito Militar o el Premio Andalucía de Migraciones.

     

    Ahora dirige la editorial Imagenta, una de las más activas de toda Andalucía y que se prodiga en la publicación de libros referidos a la comarca del Campo de Gibraltar.

     

    Shus Terán, periodista tarifeño también, hizo la presentación del homenajeado, a quien reconoció como mentor, en un acto que congregó a más de medio centenar de compañeros de profesión, organizado por la asociación de la prensa campogibraltareña (APCG), que preside Javier Martínez, y que se desarrolló durante una comida en la Venta El Frenazo de Los Barrios.