Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Hoy se inauguran las II Jornadas de Seguridad y Defensa en la UIMP

  • En Cosas,
    Imagen de la sede de la UIMP en La Línea
    Noticias Gibraltar

    Esta tarde, a las 16 horas, el alcalde de La Línea, Juan Franco, inaugura las II Jornadas de Seguridad y Defensa en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizadas en colaboración con el Instituto Español de Estudios Estratégicos y el Estado Mayor de la Defensa y que se prolongarán hasta el 1 de diciembre. Junto al alcalde estarán el Coronel del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), Fernando Caballero, y la directora de la sede de la UIMP Campo de Gibraltar, Felicidad Rodríguez.

    La primera de las conferencias correrá a cargo del Coronel Fernando Caballero y versará sobre “La percepción histórica de la incertidumbre en los cambios de siglo. Dudas sobre la situación actual”.

    Javier Jordán Enamorado, Profesor de la Universidad de Granada, hablará sobre “Política Exterior de los Estados Unidos. Relaciones con la Federación Rusa y China y el asunto de Corea”, y el General de División, Amador Enseñat y Barea, pronunciará una charla sobre “Estado actual y perspectivas de las relaciones entre la OTAN y la UE: El vínculo trasatlántico y la defensa europea”.

    A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre “Las repercusiones de la situación mundial en nuestro escenario inmediato de seguridad: La Ribera Sur Mediterránea y el Sahel”.

    La jornada del viernes se iniciará con una conferencia del Coronel Ignacio Fuente Cobo sobre “La evolución de la lucha contra el DAESH en los diferentes escenarios (Siria, Irak, Libia). Seguidamente, el Profesor de la UNED, Carlos Echevarría Jesús, hablará sobre “El Sahel. Evolución y prospectiva del escenario. ¿El Daesh vs AQMI”.

    Para finalizar, se llevará a cabo una mesa redonda sobre “La repercusión en el Sahel y el Magreb de la posible derrota del DAESH en los diferentes escenarios”.