Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    La huelga de agentes de aduanas de Gibraltar provoca colapsos en el acceso al Peñón

  • La aduana gibraltareña, en una foto de archivo
    Noticias Gibraltar

    Vuelven las colas a la frontera de Gibraltar, aunque en esta ocasión nada tienen que ver con la política española. Una huelga de agentes de aduanas de la colonia está provocando esperas, en los accesos de entrada de casi dos horas, según han confirmado a Noticias Gibraltar diversas fuentes.

     

    También la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), aunque ha esperado más de un día para denunciarlo, ha recibido las quejas de muchos afectados. Según el colectivo las esperas son de una hora y confirman que se deben a las reivindicaciones de los miembros del departamento de Seguridad de Fronteras y Costas de Gibraltar, los conocidos popularmente como "customs".

     

    Uno de los argumentos de los agentes tiene que ver con la polución, que les afecta gravemente a su salud. Ascteg asegura estar en contacto con el coordinador sindical de Gibraltar y parece que las colas pararán en las próximas horas. La asociación española se ha puesto a disposición del grupo de agentes para colaborar en todo lo que sea necesario y evitar más problemas tanto para los miembros de aduanas como para los trabajadores o turistas que visitan el Peñón.