Viernes, 25 de Mayo de 2018

Formulario de búsqueda

    Igualdad entre los que consideran que la presencia del HMS Queen Elizabeth enrarece las conversaciones hispano británicas sobre el Brexit y los que no

  • El HMS Queen Elizabeth

    Los lectores de Noticias Gibraltar se muestran divididos en nuestra última encuesta, en la que se preguntaba si consideraban que la presencia del HMS Queen Elizabeth en Gibraltar enrarecía las conversaciones hispano británicas con respecto al Brexit.

    Así, aunque el mayor número de votos correspondió a la opción del sí, con un total de 361, 341 votaron que no, mientras que sólo 28 eligieron contestas que no sabía. El total de votantes en esta ocasión ha sido de 732.

    Los porcentajes entre las dos opciones principales son muy similares, con un 49,6% para el sí y un 46,6% para el no. La opción del no se alcanzó un 3,8%.

    La reciente visita del HMS Queen Elizabeth a Gibraltar y su imposible atraque en la dársena interior del puerto, ha desembocado en el deseo de las autoridades militares británicas para que se amplíe el puerto del Peñón, una posibilidad que se considera remota por los costes del proyecto y las incertidumbres del Brexit. Además, contribuye a que se especule sobre su influencia en las conversaciones para la salida de Reino Unido de la UE, de ahí la oportunidad de esta encuesta.

    Noticias Gibraltar aporta estas encuestas como instrumento de participación para los lectores y como representación del estado de opinión respecto a la pregunta que se plantee. El sistema utilizado restringe de forma automática a un solo voto por cada dirección IP mientras la encuesta esté abierta, de forma similar a como usan este procedimiento otros medios nacionales o internacionales.

    Aunque las muestras sean suficientes para representar, con un margen de error razonable, la opinión de un grupo social, debe tenerse en cuenta que depende de la participación voluntaria y, por tanto, aleatoria de los lectores y usuarios de Noticias Gibraltar, por lo que no puede sustituir una encuesta profesional.

  • Datos

    18

    Dieciocho millones de británicos visitaron España en 2016 y, según una encuesta, aunque el 55% piensan que sus vacaciones en el extranjero se encarecerán por el Brexit, el 79% aseguran que no modificarán sus planes de viaje.