Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Incautados 300 kilos de cocaína en una embarcación con bandera de Gibraltar

  • Imagen de archivo de una actuación del Servicio de Aduanas de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) ha informado de su participación en una operación internacional contra el tráfico de droga en la que se ha detenido a cinco personas y se han incautado 300 kilos de cocaína en un yate con matrícula de Gibraltar, aunque ninguno de los arrestados es gibraltareño.

    Según informan las autoridades gibraltareñas, la droga fue “detectada por las autoridades españolas a bordo del HCH-X cuando navegaba a través de aguas internacionales, tras una solicitud al Servicio de Aduanas en virtud del Artículo 17 de la Convención de Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de 1988”.

    Los agentes del Servicio de Aduanas venían vigilando esta embarcación y a los miembros de su tripulación desde hace meses. Las investigaciones para verificar si hay más personas implicadas aún continúan.

    El ministro principal, Fabián Picardo, comentó en nota de prensa su felicitación al “Servicio de Aduanas por la labor realizada y su colaboración con las fuerzas del orden internacionales, la cual, una vez más, ha contribuido a una importante incautación de drogas destinadas a las calles de Europa”.