Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La independiente Hassan Nahon presenta una nueva formación política, ‘Together Gibraltar’

  • Marlene Hassan Nahon
    Noticias Gibraltar

    La diputada independiente Marlene Hassan Nahon ha lanzado hoy un nuevo proyecto político denominado “Together Gibraltar” según ha informado desde sus cuentas de redes sociales. De momento, la diputada asegura que no es un partido político.

     

    Desde su cuenta en Twitter, @MHassanNahon, o desde la que presenta en Facebook como plataforma de su nuevo movimiento político, @TogetherGibraltar, se puede enlazar con un vídeo de presentación del proyecto, en el que distintas personas toman parte, y otro que expresa con textos animados los objetivos y valores en los que se apoya el denominado movimiento político Together Gibraltar (Juntos Gibraltar).

     

    Explica que no es un partido político, que no es un lobby y que no es un think tank, se autodefine como una plataforma para que sean escuchadas las voces de los ciudadanos. Según su propia explicación, Gibraltar está demasiado polarizado entre los partidos tradicionales y mucha gente no se siente representada por ellos. Hassan Nahon propone Together Gibraltar como una plataforma de reivindicación ciudadana, donde “todos los gibraltareños puedan expresarse en libertad”.

     

    De momento, en Gibraltar existen tres partidos políticos, aunque dos de ellos están coaligados y son los que gobiernan en el Peñón. Se trata del Gibraltar Socialist Labour Party (GSLP), liderado por Fabian Picardo, y el Liberal Party of Gibraltar (Libs), liderados por Joseph García. En la oposición está el Gibraltar Social Democrats (GSD) que hasta el verano estuvo liderado por Daniel Feetham y ahora, de manera interina, por Roy Clinton y pendiente de elegir un portavoz definitivo.

     

    Marlene Hassan Nahon, hija del histórico primer ministro principal de Gibraltar, sir Joshua Hassan, se presentó en las últimas elecciones con el partido de la oposición, el GSD, pero no duró ni un año en sus filas tras ser elegida parlamentaria, pasando a ocupar plaza de diputado independiente. A lo largo de este tiempo se ha especulado con la posibilidad de que formara un nuevo partido y se presentara a las próximas elecciones de 2019. De momento, ha lanzado el movimiento Together Gibraltar, aunque se ha cuidado mucho de negar que se trate de un partido político y sí de un movimiento civil