Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Organizadas por la UIMP en La Línea

    Inocencio Arias hablará sobre el Brexit en las II “Jornadas sobre Gibraltar y el Estrecho”

  • Inocencio Arias
    Noticias Gibraltar

    La sede que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) tiene en La Línea acogerá los días 14 y 15 de diciembre las II “Jornadas sobre Gibraltar y el Estrecho”, que contará con la participación no sólo de varios historiadores, sino también con la del diplomático Inocencio Arias, que hablará sobre “El Brexit y sus consecuencias. Aquí y allí”.

     

    Las jornadas se inaugurarán a las 18.00 horas del jueves 14 de diciembre, con un acto de apertura en el que intervendrán el alcalde de La Línea de la Concepción, José Juan Franco, la directora de la UIMP Campo de Gibraltar, Felicidad Rodríguez, y el director de las Jornadas, José Calvo Poyato.

     

     “En defensa de la fe. En defensa del reino. La nobleza castellana ante la conquista de Gibraltar”, es la primera de las conferencias incluidas en el programa, y correrá a cargo de la historiadora Gloria Lora Serrano. Tras el coloquio, el ya mencionado Calvo Poyato ofrecerá una disertación sobre “La Guerra de Sucesión en el mar: Gibraltar”.

     

    La tarde del viernes 15, que será la que incluirá, a las 19.30 horas, la conferencia de Inocencio Arias sobre el Brexit, se iniciará a las 18.30, con el historiador José Luis Corral Lafuente y su ponencia sobre “711. El paso del Estrecho de Gibraltar y el comienzo del Al-Ándalus”.

     

    Tal y como reza en el programa de las jornadas, lo que se pretende con esta nueva edición es seguir arrojando luz, desde diversas perspectivas, sobre diferentes momentos del rico pasado histórico del Estrecho de Gibraltar, aunque sin dejar de reflexionar sobre la realidad actual. “Al igual que el año anterior, hemos seleccionado cuatro momentos, particularmente relevantes, distantes en el tiempo, pero con el sustrato común de acercarnos al conocimiento de aspectos muy diversos de lo que significó este enclave, de un indiscutible valor estratégico”, señala la dirección de la UIMP.

     

    Las II “Jornadas sobre Gibraltar y el Estrecho” de la UIMP se celebrarán en la sede linense de esta institución, en el número 73 de la calle Clavel de la referida localidad gaditana, y, según consta en el díptico informativo, la entrada será libre hasta completar el aforo.