Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Interior habilita un Centro de Recepción para Inmigrantes en Crinavis

  • Imagen aérea de las instalaciones de Crinavis, en Campamento
    Noticias Gibraltar

    El centro de formación portuaria e industrial, ubicado en Campamento, en las instalaciones sanroqueñas de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, es el lugar elegido por el Ministerio del Interior para albergar el nuevo Centro de Recepción de Inmigrantes.

    El ministro, Fernando Grande-Marlaska, fue el encargado de confirmar en su reciente visita al Campo de Gibraltar la intención del Gobierno Central de habilitar, de manera inmediata, un lugar con un concepto nuevo de actuación.  El centro de formación de Crinavis está cerca del mar (lo que facilitará la llegada de las embarcaciones de Salvamento Marítimo) y tiene una buena conexión por carretera.

    Lo que se conocerá como Centro de Recepción de Inmigrantes ofrecerá una atención integral a las personas que llegan a nuestras costas. Cuando un inmigrante llega a suelo nacional es necesario que esté 72 horas bajo custodia policial con el fin de identificarles. Esta labor se realiza normalmente en las Comisarías.  Ante las avalanchas migratorias que últimamente han sufrido municipios como Tarifa o Barbate, se tuvieron que habilitar polideportivos y los efectivos de la policía se trasladaron a dichos pabellones para realizar in situ su labor de toma de huellas e identificación. Por otro lado, la Guardia Civil también ha tenido que realizar un gran esfuerzo de personal para garantizar la seguridad ciudadana.

    Con el fin de garantizar la primera acogida por parte de Cruz Roja en condiciones sanitarias adecuadas y elaborar los registros de identificación garantizando los derechos humanos de las personas que llegan, se planteó la necesidad de encontrar un lugar que reuniese los requisitos necesarios para dichos trabajos.

    El Ministerio del Interior ha contado en todo momento con la colaboración de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, que ha trabajado para acondicionar y poner en marcha todo lo necesario para poder dar una respuesta humanitaria rápida y eficaz. Gracias a esta colaboración, el centro de formación se encuentra en estos momentos en buen estado y preparado para atender de manera inmediata.