Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Interior impulsa el plan de Seguridad del Campo de Gibraltar ofertando plazas vacantes a policías y guardias civiles

  • Agentes de la Policía Nacional
    Noticias Gibraltar

    El Ministerio del Interior pone en marcha, desde hoy 31 de julio, el plan de seguridad que ha diseñado para el Campo de Gibraltar. Se trata de un programa que contempla medidas policiales e incentivos económicos para reforzar las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil y para adquirir materiales y nuevas herramientas de investigación, con una inversión total que supera los siete millones de euros.

    El plan de seguridad va a permitir el incremento del número de agentes hasta cubrir el cien por cien del catálogo de las comisarías de Algeciras y La Línea de la Concepción. Y por ello el Ministerio del Interior ha ofertado plazas vacantes a policías y guardias civiles para reforzar de forma urgente su presencia en el Campo de Gibraltar.

    Según la convocatoria publicada por la División de Personal de la Policía Nacional, los agentes del cuerpo interesados en ser destinados en comisión de servicio a la zona deben remitir su solicitud hasta el 8 de agosto. La oferta está dirigida a funcionarios de las escalas básica y de subinspectores para incorporarse de refuerzo a las comisarías de La Línea de la Concepción y Algeciras en la modalidad de comisión de servicio y sin derecho a percibir indemnización.  En el caso de la Guardia Civil, Interior ha lanzado su oferta para cubrir 60 plazas en diferentes puestos de la comandancia de Algeciras para la primera quincena de agosto en comisión de servicio pero que lleva aparejada una indemnización.

    Ambas convocatorias se enmarcan en la instrucción 9/2018 de la Secretaría de Estado de Seguridad, fechada el pasado martes. En ella, Interior señala que el plan conjunto estará en vigor hasta 2019 e incluye medidas de "impacto" hasta el 31 de diciembre., También aumentará en lo que queda de año el número de agentes destinados a las unidades dedicadas al crimen organizado y al blanqueo de capitales, al tiempo que se reforzará la presencia de unidades de respuesta en materia de seguridad ciudadana, como las UIP y UPR de la Policía y los GAR, GRS y USECIC de la Guardia Civil.

    La instrucción anuncia que el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) pondrá en marcha un grupo "ad hoc" para la "elaboración permanente de inteligencia.

    Fuentes del Gobierno han pedido “tiempo” a los campogibraltareños, porque el plan tardará “alguna semana en dejarse notar en la zona”, pero ha garantizado la eficacia del mismo. A todo ello se unirá el decreto ley que aprobará el congreso para prohibir el uso de narcolanchas, un asunto que se convalidará a partir de octubre.