Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Interior vuelve a reforzar el Campo de Gibraltar con más de 100 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional

  • Agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil
    Noticias Gibraltar

    El Ministerio del Interior ha ordenado un nuevo refuerzo policial para el Campo de Gibraltar, especialmente para La Línea de la Concepción, cifrado en unos 100 agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

    Su llegada es inminente, según han confirmado a este medio fuentes consultadas en la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz. A esa cifra, que supone uno de los refuerzos más cuantitativos de los últimos meses, se suma una unidad de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) del Cuerpo Nacional de la Policía que ya estaba en la ciudad formada por 30 agentes y otra de la UIP (Unidad de Intención Policial) que se incorporará en breve, también con treinta efectivos, a la comisaría La Línea y para luchar contra el narcotráfico.

    Los refuerzos no solo son “temporales” sino “fijos y permanentes”, según la información que maneja esta redacción, aunque ningún cargo político tiene previsto anunciar nada al respecto por “no dar pistas” a las mafias y redes que operan en el Campo de Gibraltar.

    En cualquier caso, el refuerzo lo ha confirmado Francisco Mena, presidente de la Plataforma “Por tu Seguridad, por la de Todos”, que esta mañana ha participado en la Mesa Técnica de Seguridad que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, preside cada jueves en La Línea de la Concepción.

    Durante su transcurso, y según ha reconocido Mena, Muñoz ha anunciado este nuevo refuerzo que Mena considera “necesario” para seguir combatiendo “al narcotráfico y a la violencia de los que se dedican a dicha actividad”. “Vienen 100 agentes del GAR, una cifra que consideramos importante”, subrayó.

    Mena, como ya avanzó antes de esa Mesa Técnica, ha vuelto a pedir hoy al subdelegado del Gobierno que eleve al Ministerio del Interior y a la Agencia Tributaria una petición más: “Necesitamos más medios y más efectivos para luchar contra el blanqueo de capitales. En el Campo de Gibraltar se mueve una gran cantidad de dinero negro que no se está controlando”, insiste Mena, quien considera que los narcos que detienen los agentes policiales “no son quienes manejan ese dinero” sino que son solo “eslabones” que hacen llegar “cantidades millonarias” a los grandes capos de estas mafias.

    Durante esa cita semana celebrada en La Línea, en la que también ha participado el alcalde, Juan Franco, y mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar, el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha pedido a Mena que lidere una campaña para “concienciar” a la población de esta comarca del daño que le ocasiona el narcotráfico: “Nos hemos comprometido a concienciar a todos de que no podemos considerar que el narcotráfico sea una salida profesional o un modo de vida, aunque en realidad es lo que llevamos haciendo desde hace décadas”, recordó Mena.