Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Isabel María Ávila presenta ‘Permitimos su olvido’ en la sede de Verdemar en San Roque

  • En Cosas,
    Cartel de la presentación del libro de Isabel María Ávila
    Noticias Gibraltar

    La escritora gaditana Isabel María Ávila presentará mañana viernes 24 de noviembre a las 20 horas, en el Corredor Verde de Verdemar en San Roque, su libro ‘Permitimos su olvido’. La autora se inspira en el yacimiento arquelógico de Carteia en Guadarranque, declarado bien de interés cultural en 1968.

    La autora, que sitúa la temática aparte del yacimiento, hace un estudio para sacar a la luz la historia de la ciudad de Carteia. Un patrimonio, en su opinión, enterrado, menospreciado por las grandes industrias y las administraciones. En su obra nos aclara el porqué de esta injusta situación y su impresionante historia además de resaltar su valor como patrimonio histórico y monumental.

    Nacida en Cádiz, Isabel María Ávila realizó los estudios de Magisterio de Lenguas y, al mismo tiempo, de lenguaje de máquina: Cobol, Assembler y RPG. Todo ello teniendo como objetivo la investigación de estos dos modos de comunicación. En  2007 se licenció en Psicopedagogía y Etología.

    Ávila está dedicada a la búsqueda y aplicación de  métodos y recursos que puedan solucionar los problemas que manifiestan personas con necesidades psíquicas especiales en el ámbito familiar, educativo y social. En base a ello, y comprobando el efecto beneficioso de la comunicación con los animales de compañía, en concreto perros y caballos, incorporó a su labor los beneficios de la etología.

    La entrada a la presentación es libre y gratuita. Al término de la misma habrá un breve debate sobre todo lo relacionado con Carteia.