Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    IU denuncia que los demás partidos abandonan a los trabajadores transfronterizos en el Parlamento Europeo

  • Paloma López (IU), en el Parlamento Europeo
    Noticias Gibraltar

    La eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López considera "inexplicable e irresponsable" que PP, PSOE y C's hayan votado en contra de la propuesta del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) para proteger los derechos laborales de los trabajadores transfronterizos de Gibraltar frente a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

     

    "Lamentamos que los eurodiputados de PP y C's hayan votado en contra, pero nos llama especialmente la atención que los del PSOE hayan hecho lo mismo. La enmienda que habíamos presentado pretendía poner de relieve la necesidad de proteger los derechos de los trabajadores, incluidos los del campo de Gibraltar. Y hoy estos partidos los han abandonado", ha dicho López.

     

    La enmienda presentada por el GUE/NGL a la resolución del Brexit que se ha votado en Estrasburgo --a petición de Izquierda Unida--, señalaba que en el futuro acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea se debía "tener en cuenta la situación específica de los trabajadores transfronterizos para garantizar los niveles más elevados en materia de normas y derechos”, y recordaba que "los derechos de los trabajadores deben respetarse y garantizarse a lo largo de todo el proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea", pidiendo, además, "que el acuerdo de transición y el acuerdo de retirada incluyan garantías en relación con estos derechos”.

     

    La eurodiputada de IU ha insistido en que la decisión es "inexplicable" y ha recordado que "los trabajadores que atraviesan cada día la frontera entre Gibraltar y España han sido olvidados durante todo el proceso de negociación del Brexit", primando "una vez más los intereses del capital y el mercado, como se desprende de la resolución aprobada" en la Eurocámara, "que antepone el establecimiento de las futuras relaciones comerciales a cualquier tema que concierna a los trabajadores y sus derechos".