Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    IU La Línea pide al PSOE que cumpla sus compromisos para paliar los efectos del Brexit y el narcotráfico

  • IU La Línea durante la manifestación del pasado 1 de mayo
    Noticias Gibraltar

    Izquierda Unida La Línea, a través de un comunicado, ha reclamado al PSOE que “ahora que su partido va a gobernar nuestro Estado, cumplan con esas reivindicaciones”, en referencia a la necesidad de inversiones por parte del gobierno central para paliar los efectos del Brexit en La Línea y para acabar con la lacra del narcotráfico. Añaden, además, que “en los últimos meses hemos coincidido con dirigentes del PSOE linense en diferentes foros, como la Mesa de Trabajo”, compartiendo ambos esos intereses. “De esta forma nos tendrán de su lado, pero de lo contrario estaremos recordándoselo día tras día”.

    Desde IU ven la salida del PP “con cierta esperanza”, y es que además “de ser el más corrupto de Europa, ha maltratado sistemáticamente a La Línea, bien por la carencia en inversiones e infraestructuras, bien por las políticas de hostigamiento con Gibraltar que tanto han perjudicado a los trabajadores y trabajadoras linenses en la roca”.

    Así, “nos preguntamos si el alcalde Franco va a continuar gobernando con el partido de la Gürtel o, por el contrario, romperá el pacto con el PP. Desde que comenzó la actual legislatura el PP lo único que ha hecho es vender humo en La Línea, con el beneplácito del alcalde Franco que en vez  de echar del gobierno a los cinco ediles populares, ha seguido cogobernando con ellos”.

    Para el PP linense también tienen palabras, recordando que “el cambio de gobierno supone el cese de casi 400 altos cargo del Estado, entre ellos el que ocupa el portavoz popular como Coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar. Recordamos que este puesto fue un traje a medida que el PP le buscó al señor Macías para poder ser alcaldable en las últimas elecciones municipales, ya que su ocupación de policía nacional es incompatible con la condición de concejal. ¿Qué pasará ahora? ¿Le dará el alcalde Franco un carguito en el Ayuntamiento hasta que termine la legislatura? ¿Se lo buscará su partido en Mancomunidad?”

    Por último, “mención aparte deber tener la concejal tránsfuga Ceferina Peño. Ahora más que nunca queda a las claras que está usando el acta de concejal que obtuvo Izquierda Unida con fines puramente económicos, de ansias de poder y ganas de salir en la foto. Cada día que pasa esta señora al lado del PP y sus acólitos del 100x100, más claro le queda al pueblo de La Línea que esta señora está en política buscando su beneficio personal, cobrando cerca de 100.000€ en esta legislatura sin hacer absolutamente nada. Una desvergüenza política”, concluye la nota de prensa de IU La Línea.