Lunes, 21 de Mayo de 2018

Formulario de búsqueda

    Nieto, decepcionada con la visita de Díaz

    IU recuerda que la AECT es una obligación parlamentaria desde 2016

  • La parlamentaria de IU Inmaculada Nieto, en imagen de archivo

    La resaca de la visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la ciudad de La Línea, está siendo larga. Uno de los anuncios de la socialista fue la puesta en marcha, a través de Exteriores, de la Asociación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT).

    El mensaje de Díaz, que pretendió fuese nuevo, no lo es como así ha dejado claro la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto. "Es un mandato del Parlamento de 2016" por lo que no entiende que esa sea una de las propuestas estrella de la mandataria autonómica. No es esa la única crítica que hace Nieto. "No anuncia ni una medida concreta para una ciudad que necesita de la ayuda de la Junta de Andalucía".

    Nieto calificó de "decepcionante" la jornada de trabajo de Díaz en el municipio fronterizo con Gibraltar. No fue la única, tampoco el PP ha quedado muy satisfecho con lo vivido el pasado viernes.

    "Ha venido a reírse de los linenses y con las manos vacías", han señalado desde la formación de centro derecha.

    Los populares, socios de gobierno de La Línea 100x100, esperan que en los presupuestos  del gobierno andaluz, se contemplen partidas específicas para combatir el Brexit e insisten en la petición de un comisionado especial para el municipio.

  • Datos

    5

    La nueva directriz 5, aprobada el 29 de enero de 2018, aclara que Gibraltar no podrá participar del período transitorio ni del marco futuro de relaciones entre UE y Reino Unido sin acuerdo previo de España. "Estas directrices de negociación, como el primer conjunto de directrices de negociación, deben respetar plenamente los apartados 4 y 24 de las directrices del Consejo Europeo de 29 de abril de 2017, en particular por lo que se refiere a Gibraltar”.