Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Izquierda Unida abre la batalla contra el PSOE-A por los trabajadores transfronterizos

  • La portavoz adjunta de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto
    Noticias Gibraltar

    La portavoz adjunta de IULV-CA, Inmaculada Nieto, considera “inaceptable” que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, permita que los europarlamentarios socialistas voten en contra de los trabajadores transfronterizos de Gibraltar. De esta manera, la formación de izquierdas se enfrenta abiertamente al PSOE en un caso tan sensible como es el de los trabajadores españoles que cada día acuden al Peñón.

    Se une así a las críticas de su compañera de partido, Paloma López, que calificó de "inexplicable e irresponsable" que PP, PSOE y C's hayan votado en contra de la propuesta del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) para proteger los derechos laborales de los trabajadores transfronterizos de Gibraltar frente a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

    "Lamentamos que los eurodiputados de PP y C's hayan votado en contra, pero nos llama especialmente la atención que los del PSOE hayan hecho lo mismo. La enmienda que habíamos presentado pretendía poner de relieve la necesidad de proteger los derechos de los trabajadores, incluidos los del Campo de Gibraltar. Y hoy estos partidos los han abandonado", ha dicho López.

    Nieto ha añadido que “es inaceptable que Susana Díaz viniera al Campo de Gibraltar a respaldar las aspiraciones de los trabajadores transfronterizos y cuando el PSOE tiene la primera ocasión de garantizar esos derechos, votando a favor de una enmienda de nuestro grupo en el Parlamento europeo, la haya votado en contra”.

    Así, considera que Díaz “una vez más, vino a la comarca del Campo de Gibraltar a vender humo, a hacerse la foto”, después de que "todos los eurodiputados socialistas, incluidos andaluces, hayan rechazado una enmienda que le daba tranquilidad y seguridad a estos trabajadores, tal y como les prometió la presidenta”.