Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Jiménez Barrios cree que el adelanto electoral británico 'trae más incertidumbre'

  • Jiménez Barrios vicepresidente de la Junta, en una comparecencia anterior en el Parlamento de Andalucía
    Noticias Gibraltar

    El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, considera que el anuncio de adelanto de elecciones en el Reino Unido “viene a traer más incertidumbre a un proceso que ya la ha generado fuertemente en sí mismo” y ha instado al Gobierno de España a “ser conscientes” de que el Brexit requiere “una actuación urgente y que tiene que contar con todas las comunidades autónomas”.

     

    El también consejero andaluz de la Presidencia y Administración Local ha lamentado que el Gobierno central, “una vez más, no está a la altura de las circunstancias del momento político que vivimos”, en relación a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y su “especial incidencia en el Campo de Gibraltar”. 

     

    Según Jiménez Barrios, la Junta de Andalucía “está comprometida con intentar resolver esta situación y, especialmente, para apoyar a los trabajadores, a las empresas y, en definitiva, a la ciudadanía del Campo de Gibraltar que es la que más va a sufrir”.

     

    Ha recordado la “diligente” actuación de la Junta, que “cinco días después de la celebración del referéndum, constituyó un grupo de trabajo multisectorial que ha permitido dotarnos de un documento de análisis y de propuesta de acciones muy completo”. Según el vicepresidente andaluz, este documento ha sido “refrendado” por los colectivos a los que se ha entregado y que se le ha ofrecido al Gobierno central “para intentar resolver el clima de duda e incertidumbre que se ha creado en toda Andalucía, no sólo en el Campo de Gibraltar”.