Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Jimenez Barrios: “El Campo de Gibraltar está ante un nuevo tiempo”

  • Jiménez Barrios en la comisión parlamentaria
    Noticias Gibraltar

    La Junta de Andalucía considera que el anuncio del Gobierno central de elaborar un plan integral para el Campo de Gibraltar permitirá que empiece un "nuevo tiempo" para la comarca. Así lo ha afirmado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, en sede parlamentaria.

    El vicepresidente ha dicho que, sin duda, se abrirá un "nuevo tiempo" respecto a lo que van a ser las políticas públicas en el Campo de Gibraltar, y ha destacado que la administración andaluza fue la primera en elaborar un documento, fruto del diálogo con centrales sindicales y agentes empresariales, para el desarrollo de iniciativas económicas y laborales en la comarca.

    Se ha referido, por ejemplo, a la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, con el objetivo de establecer un lugar de encuentro entre ambos lados de la Verja y que sindicatos, empresarios y trabajadores tengan un espacio común de reflexiones y exista la posibilidad de acudir a fondos europeos y se abran posibilidades de recuperación económica y de empleo.

    Ha añadido que frente a esa "imagen negra" del narcotráfico, algo que hay que combatir con un mayor incremento de agentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también se producen hechos tan importantes en la zona, como la mayor inversión industrial en Andalucía de 1.000 millones para la factoría de Cepsa.

    El vicepresidente de la Junta se ha mostrado convencido de que todas las actuaciones que lleva a cabo la Junta, también en el ámbito social, se van a "complementar" con el anuncio del Gobierno central sobre el plan integral. Ha agregado que la Junta está a la espera de poder tener un primer contacto con Gobierno central para compartir acciones de una y otra administración.