Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El coordinador del Campo de Gibraltar, pendiente

    José Antonio Pacheco, nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz

  • José Antonio Pacheco sustituye a Agustín Muñoz como subdelegado del Gobierno
    Noticias Gibraltar

    José Antonio Pacheco Calvo ha sido designado, este miércoles, nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, de cuyo cargo tomará posesión este próximo viernes.  El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado hoy los nombres de los nuevos subdelegados de las ocho provincias, de los que ha destacado su “profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público”. En las próximas horas, además, se dará a conocer el nombre del que será nuevo coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar.

    Nacido en 1967, José Antonio Pacheco, que ocupará el cargo ostentado hasta la fecha por Agustín Muñoz, es licenciado en Psicopedagodía y diplomado en Enfermería y Profesorado E.G.B. por la Universidad de Cádiz. En la actualidad ocupa el puesto de Jefe de Servicio de Juventud en la Dirección Provincial de Cádiz del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía desde el año 2012, un trabajo que compatibiliza con su responsabilidad como concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz desde las últimas elecciones municipales de 2015.

    Muy implicado en el ámbito asociativo y del voluntariado, Pacheco pertenece a la Secretaría de Movimientos Sociales y ONGs en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE-Cádiz y miembro de este mismo órgano. Ha participado en la Secretaría de Política Educativa en el sindicato provincial de Enseñanza de CCOO (2008-2012) y miembro de la Ejecutiva provincial de Cádiz en el Sindicato de Enseñanza de CCOO (2008-2012).

    Error en el nombramiento del nuevo coordinador general de la AGE en el Campo de Gibraltar

    El Gobierno hará oficial en las próximas horas el nombre del que será nuevo coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, que también tomará posesión de su cargo este viernes. Su designación, no obstante, se producirá después de un enorme error de formas protagonizado por la delegación del ejecutivo central en Andalucía, que a las 18.42 horas de este miércoles anunció que el socialista linense Juan Chacón era el elegido para esa labor.

    Sin embargo, apenas dos horas después (a las 20.26 horas) el gabinete de prensa del Gobierno en Andalucía rectificaba asegurando que Chacón, que era la primera opción para el cargo, no lo ocupará finalmente porque no es funcionario de carrera sino empleado laboral grupo A. Así las cosas, el sustituto de Nacho Macías en la oficina de la AGE en el Campo de Gibraltar está aun por definir.