Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    José Chamizo presenta dos de sus libros en Algeciras

  • En Cosas,
    José Chamizo, a la derecha, en la presentación de sus libros
    Noticias Gibraltar

    El que fuera Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, presentó ayer en el salón de actos Poeta Manuel Fernández Mota del Centro Documental José Luis Cano de Algeciras dos de sus libros, “El Padre Antonio” y “El libro de otras horas”. El autor estuvo acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y de Álvaro Alvárez, que es el autor del prólogo del segundo libro.

    “El padre Antonio” habla sobre la realidad pastoral y vital de un grupo de hombres que hicieron de sus vidas una generosa entrega por los demás, con sus defectos, limitaciones o errores, pero siempre al servicio del pueblo; por lo que la obra es un recuerdo a esa generación hablando de sus preocupaciones, luchas y sinsabores, en tanto que el autor entiende que ya nadie en la oficialidad parece interesarse por los curas formados aquellos años, pues se les ve como una especie de "anomalía" del sistema.

    Por su parte, "El libro de otras horas" se trata, partiendo de la vida diaria, de los acontecimientos que narran los periódicos, de la realidad más sangrante y también de la más optimista: meditar, reflexionar, pensar, desde una perspectiva laica, aunque haya referencias a los evangelios y a otros libros que han marcado la espiritualidad de la humanidad. Chamizo destaca aquí que lo laico no está reñido con el dolor humano, ni con la alegría que se produce en algunas circunstancias, mucho menos con una dimensión de transcendencia.