Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Universitarios debaten en Mancomunidad sobre el futuro de la Unión Europea

  • En Cosas,
    Imagen del Café con Europa en Mancomunidad
    Noticias Gibraltar

    La iniciativa informativa ‘Café con Europa’ ha congregado en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a más de sesenta alumnos de Derecho de la Universidad de Cádiz, que han podido conocer  las posibilidades de movilidad existentes en el seno de la Unión Europea junto a los cinco escenarios propuestos por el comisario Jean Claude Juncker en el ‘Libro Blanco sobre el futuro de Europa’.

    Tras la bienvenida del presidente del ente comarcal, Luis Ángel Fernández, los jóvenes universitarios han reflexionado y debatido sobre la serie de alternativas o escenarios propuestos ante  la potencial evolución que tendrá la Unión Europea en función de las decisiones que sean adoptadas con los 27 estados miembros. Dichos escenarios se plantean con carácter ilustrativo para incitar a la reflexión en los jóvenes.

    Posteriormente, los asistentes al taller han cumplimentado un formulario sobre estas cinco propuestas de futuro planteadas, cuyo resultado será trasladado a la Comisión Europea.

    Fernández destacó el carácter positivo de la acción desarrollada en el día de hoy, mostrando la apuesta de la Mancomunidad “por Europa y su significado, en términos de democracia, de libertad y respeto a los derechos humanos”.

    Luis Ángel Fernández recordó que el ‘Libro blanco sobre el futuro de Europa’, está disponible en el Centro Oficial de la Comisión Europea Europe Direct de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar. Así mismo, destacó el valor del Libro Blanco como guía para ayudar a los lectores a comprender un tema, afrontar un problema  o tomar una decisión, conteniendo las propuestas sobre el futuro europeo que han sido establecidas por la Comisión Europea en el marco de  los comités consultivos a los que asisten los miembros de la Comisión.