Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Juan Franco ya está en Bruselas para explicar la situación de La Línea frente al Brexit

  • El alcalde de La Línea, Juan Franco
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ya está en Bruselas. En la capital belga, epicentro europeo de la política comunitaria,  el regidor linense encara una intensa semana de reuniones para explicar de qué forma afectará el Brexit a su ciudad y qué mecanismos considera necesarios para hacer frente a las consecuencias negativas que ese hecho puede originar en cuanto a empleo, actividad económica o en otras relaciones como sociales, culturales y comerciales en La Línea de la Concepción.

    El alcalde espera que la voz de La Línea "sea escuchada" y "tenida en cuenta" a tenor de su situación geográfica única en todo el continente, al convivir junto a una colonia británica. “Pretendo explicar los problemas de la ciudad y cómo nuestro futuro depende de lo que suceda con el Brexit”, aseguró antes de viajar a Bruselas Juan Franco, quien insiste en que las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea se nota en su municipio “desde el primer Día”. “Dependemos de Gibraltar y queremos sensibilizar a todas las instituciones y, sobre todo, que nuestra situación peculiar sea tenida en cuenta. Si la situación de Gibraltar tendrá un análisis distinto, entendemos que La Línea también tiene que formar parte de ese contexto”, puntualizó el primer edil.

    La agenda inicial ha variado y se ha ampliado. La primera de las reuniones tendrá lugar el martes a las diez de la mañana entre Franco y Molly Scott, eurodiputada británica de 'Los Verdes' por el Sudoeste de Inglaterra y Gibraltar. Posterior a ello, el alcalde linense mantendrá encuentros con Francisca Pleguezuelos (Delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas); Sean O´Curneen (Secretario General del Grupo ALDE) y con Javier Nart (Eurodiputado Español de Ciudadanos).

    Ya el miércoles, Franco y Mario Fernández comenzarán el día con Claudia Tapardel, eurodiputada rumana del Partido Socialista Europeo. Esa jornada completan la agenda de la representación linense las reuniones con István Ujhelyi, también eurodiputado del Partido Socialista por Hungría; Attila Benek y Zoltán Pancza, asesores políticos de Parlamento Europeo; Isabella de Monte, eurodiputada italiana del Partido Socialista; y Graham Robert, director de la Oficina de Gibraltar en Bruselas.

    El jueves, antes del viaje de regreso, tendrá lugar uno de los platos fuertes de la ronda de reuniones europeas de Juan Franco, ya que será recibido en el Comité de las Regiones por Francois Decoster, presidente del Grupo Interregional Preparatorio Post-Brexit de dicho Comité. El viernes, por cierto,  el alcalde convocará una Junta de Portavoces para explicarle a todos los grupos de la oposición las principales conclusiones de sus reuniones en Bruselas.