Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Junta de Andalucía y Ayuntamiento de La Línea cancelan la reunión prevista para hoy debido a la alerta por el temporal

  • Lluvia y viento en La Línea
    Noticias Gibraltar

    La reunión entre todos los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Cádiz con responsables del Ayuntamiento de La Línea, prevista para este viernes, ha sido cancelada de mutuo acuerdo entre ambas administraciones debido a las inclemencias del tiempo. La cita, que iba a esta presidida por Fernando López Gil, viceconsejero de la Presidencia del Gobierno Andaluz, tenía por objeto analizar aquellas medidas que, en La Línea, podría impulsar la administración autonómica para contrarrestar los efectos del Brexit.

    Sin embargo, poco después de las siete de esta mañana, el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha telefoneado al alcalde linense, Juan Franco, para explicarle la decisión del gobierno andaluz de posponer la cita debido a la alerta activada en toda la provincia por el mal tiempo, lo que ha llevado a activar distintos planes de emergencia o a suspender, en el caso de todos los municipios del Campo de Gibraltar, las clases de colegios e institutos. Franco ha entendido la postura de la Junta y, de hecho, ha convocado una mesa técnica para analizar y diseñar el dispositivo municipal para hacer frente a los posibles efectos adversos del temporal.

    Franco ha admitido que la decisión es “coherente” habida cuenta de las previsiones del tiempo: “Al final todos tenemos competencias en distintas áreas que, hoy, nos mantienen en alerta a causa del tiempo. Entre ambas partes decidiremos la fecha de esa reunión que, en cualquier caso, entendemos como fundamental”, subrayó el alcalde, casi al mismo tiempo que el subdelegado del gobierno andaluza en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, admitía en la Cadena SER que la cita se celebrará la próxima semana: “Hoy mismo nos vamos a poner a organizar la agenda de todos los delegados, pero podría asegurar que la reunión se celebrará la próxima semana”.

    Junta de Andalucía y Ayuntamiento de La Línea se habían citado este viernes para abordar entre ambas Administraciones, las posibles soluciones que el gobierno andaluz puede poner en marcha en dicha localidad para hacer frente a los efectos negativos que pueda generar el Brexit. Sobre la mesa, ambas partes analizarán en profundidad el Plan Estratégico y de Desarrollo de La Línea que elaboró el teniente de alcalde, Mario Fernández, y del cual ya la Junta anunció que tomaría como referencia para estudiar las posibles medidas.