Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Junta anuncia un importante refuerzo en la seguridad privada del Hospital de La Línea

  • La presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el alcalde de La Línea, Juan Franco
    Noticias Gibraltar

    Aprovechando su visita a La Línea de la Concepción y, como primera acción tras el lamentable incidente acontecido el pasado martes en el hospital de esta ciudad, la presidenta de la Junta ha anunciado un importante refuerzo en la seguridad privada de dicho centro sanitario “para evitar que se vuelva a repetir ese tipo de episodios” y para proteger “tanto a usuarios como al personal”.

    Susana Díaz ha anunciado que, desde este pasado jueves, el gobierno andaluz “ha duplicado” la seguridad privada del hospital. “Lo que pido lo hago y desde ayer hemos multiplicado por dos el número de vigilantes”, aseguró Díaz, quien también ha anunciado la puesta en marcha de dispositivos de detención de metales “como los que hay en los juzgados”.

    En relación al nuevo hospital, ha confirmado que la Junta cumpliendo los plazos previstos y que antes de verano estará abierto completamente, con la dotación de todos los servicios y especialidades. De igual forma, ha resaltado el esfuerzo que se está realizando para cubrir las plazas, posibilitando la interinidad de las nuevas contrataciones.

    “Crear un comisionado no es serio”

    De otro lado, y también en materia de seguridad a tenor de sus últimos enfrentamientos con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, Susana Díaz, ha considerado"no es serio" que el Ministerio de Interior mande una carta diciendo que lo ocurrido en La Línea de la Concepción con un presunto narco en el hospital "era un caso excepcional. "Hay quien piensa que es mejor seguir creando y creando y alargando los compromisos, y lo importante es que las estructuras funcionen", ha manifestado.  En este sentido, tras ironizar con que "ahora crear un comisionado y pasado mañana un subcomisionado", ha instado a "trabajar" a "que cada uno ponga lo que tiene que poner sobre la mesa" y a "que haya resultados".

    Díaz ha afirmado que "el problema de seguridad de estos días es que hay menos policías y guardias civiles que había hace cinco años". "Que cada uno haga su tarea, que no se inventen historias ni excusas, ni más estructuras, que la gente no está para que se creen más sino que para que las que haya funcionen", ha concluido.

    En este sentido, ha indicado que "desde 2011 se han perdido en Andalucía en torno a 2.000 policías nacionales y guardias civiles porque no se han repuesto ni se han cubierto las bajas, y de esa cifra, hay una pérdida de 300 o 350 efectivos en el Campo de Gibraltar a fecha de octubre".

    La presidenta de la Junta ha manifestado que "la inmensa mayoría de los ciudadanos que viven en La Línea y el Campo de Gibraltar son gente honesta, muy trabajadora y que se esfuerza muchísimo". No obstante, "es cierto que hay unos grupos que quieren echarles un pulso al Estado, que son los responsables de algunas imágenes que se han visto como el asalto al hospital", así como que "hay una necesidad real de que los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se han perdido en Andalucía y en la provincia de Cádiz sean restituidos".