Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    La Junta dice que el Campo de Gibraltar tendrá el “primer espacio reglado” por la UE para afrontar el Brexit

  • El vicepresidente de la Junta, Jiménez Barrios
    Noticias Gibraltar

    El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado que el Campo de Gibraltar contará con el “primer espacio reglado normativamente” por la Unión Europea (UE) en el que la comarca y Gibraltar podrán afrontar el Brexit, refiriéndose a la Agrupación de Cooperación Territorial (ACT).

     

    En su intervención en la comisión parlamentaria de Presidencia, el vicepresidente ha recordado que él mismo presentó los estatutos y el protocolo de gestión de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (ACT) al alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco

     

    Jiménez Barrios ha subrayado que se trata de una iniciativa “muy poderosa y que ha sido muy bien acogida”, aunque ha recordado que falta que sea aprobada por el Gobierno de España y la Comisión Europea.   

     

    Posteriormente, el socialista ha ido desgranando la atención que el gobierno andaluz, a través de sus diferentes ámbitos de competencia, está prestando a las necesidades del municipio gaditano de la Línea de la Concepción, especialmente a los efectos que puede tener el Brexit sobre la toda comarca del Campo de Gibraltar. 

     

    En este sentido, ha recordado las reuniones que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y él mismo han mantenido con el alcalde de la localidad para presentarle los trabajos que se están desarrollando por ambas administraciones. 

     

    Respecto a los puntos aprobados, ha avanzado que, en su conjunto, se encuentran actualmente todos en ejecución en materia de educación, empleo, formación e infraestructuras. 

     

    Según el gobierno autonómico, las medidas tomadas por su administración para mitigar el impacto del Brexit, y que han sido anunciadas en varias ocasiones, están ya en marcha en La Línea.