Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Keith Azopardi se convierte en nuevo líder del GSD en Gibraltar

  • Mesa electoral en la sede del GSD
    Noticias Gibraltar

    El GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar, ya tiene nuevo líder. Keith Azopardi ha ganado las primarias al parlamentario Roy Clinton y lo ha hecho con una ventaja mayor de la esperada. El porcentaje de votos ha sido del 60,62% para el vencedor y el 39,37% para el que hasta ahora había ocupado, de manera provisional, ese puesto.

     

    El edificio John Mackintosh Hall se quedó pequeño, e incluso se habilitaron sillas y había militantes de pie, para escuchar el último parlamento de los dos aspirantes y posteriormente comenzó la votación.

     

    Cabe recordar que en la jornada del miércoles los representantes de la Ejecutiva ya ejercieron su derecho, en voto secreto, y eso suponía el 40% de la elección. La militancia ha decidido que Azopardi sea el que, ahora, lidere al GSD y presumiblemente será el candidato para enfrentarse a Picardo en las próximas elecciones.

     

    A partir de mañana, según habían dicho ambos aspirantes, la unidad debe ser la nota predominante en el GSD. El objetivo, además, es integrar a todos e incluso hay una corriente que apunta a que Clinton sea el máximo responsable en el área de economía.

     

    Detalles y especulaciones que se irán resolviendo en los próximos días en los que, también, se conocerá el equipo con el que trabajará Azopardi, un líder que no está en el Parlamento y que se verá obligado a ejercer su tarea de oposición fuera de la Cámara.