
El GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar, ya tiene nuevo líder. Keith Azopardi ha ganado las primarias al parlamentario Roy Clinton y lo ha hecho con una ventaja mayor de la esperada. El porcentaje de votos ha sido del 60,62% para el vencedor y el 39,37% para el que hasta ahora había ocupado, de manera provisional, ese puesto.
El edificio John Mackintosh Hall se quedó pequeño, e incluso se habilitaron sillas y había militantes de pie, para escuchar el último parlamento de los dos aspirantes y posteriormente comenzó la votación.
Cabe recordar que en la jornada del miércoles los representantes de la Ejecutiva ya ejercieron su derecho, en voto secreto, y eso suponía el 40% de la elección. La militancia ha decidido que Azopardi sea el que, ahora, lidere al GSD y presumiblemente será el candidato para enfrentarse a Picardo en las próximas elecciones.
A partir de mañana, según habían dicho ambos aspirantes, la unidad debe ser la nota predominante en el GSD. El objetivo, además, es integrar a todos e incluso hay una corriente que apunta a que Clinton sea el máximo responsable en el área de economía.
Detalles y especulaciones que se irán resolviendo en los próximos días en los que, también, se conocerá el equipo con el que trabajará Azopardi, un líder que no está en el Parlamento y que se verá obligado a ejercer su tarea de oposición fuera de la Cámara.