Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    La asociación de trabajadores en Gibraltar protesta contra los controles en la Verja

  • Monumento a los trabajadores españoles a la entrada de la Verja
    Noticias Gibraltar

    La asociación de trabajadores Ascteg han aumentando su presión contra los controles en la Verja de La Línea, en vísperas de su endurecimiento por las nuevas medidas antiterroristas de la Unión Europea.

     

    La Unión Europea ya ha publicado la directiva que restringe la libre circulación y que obliga al aumento de controles e identificación de quienes traspasen el espacio Schengen, que es el caso de Gibraltar, como ya informó Noticias Gibraltar el pasado 9 de marzo (Un mes para que se refuercen los controles en la Verja). La medida “obligatoria para todos los estados miembros” entrará en vigor en vísperas del Domingo de Ramos.

     

    El miércoles pasado, como consecuencia del atentado terrorista de Londres, ya hubo medidas más restrictivas de las normales, tanto por parte española como británica y la propia policía gibraltareña RPG había advertido del aumento de controles y presencia de agentes desde primeras horas de la tarde. Las consecuencias fueron colas de hasta tres horas en la salida del Peñón.

     

    La asociación de trabajadores españoles en Gibraltar, Ascteg, ha protestado públicamente porque considera que “no hay solidaridad con los trabajadores y otros sufridores de las colas” y reclaman “más medios para controlar los coches y no tener a tanta gente esperando”.

     

    Esta protesta pública por las medidas adoptadas tras el atentado de Londres contrasta con el silencio de hace tres semanas, cuando la policía local bloqueó el paso del aeropuerto, durante la polémica detención de un sospechoso, lo que provocó un caos en el tráfico urbano y en el tránsito por la Verja.