Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La AUGC denuncia que Gibraltar lleva dos años sin colaborar en una denuncia

  • Patrullero de la Guardia Civil
    Noticias Gibraltar

    La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado que el gobierno de Gibraltar pone impedimentos para resolver un suceso que ocurrió hace más de dos años, en aguas de la Bahía de Algeciras y en el que estuvo implicado un barco de recreo tripulado por dos gibraltareños, según un comunicado de la propia asociación.

     

    El caso al que se refiere la asociación profesional ocurrió hace dos años, cuando guardias civiles del Servicio Marítimo de Algeciras interceptaron la que denominan “una embarcación ocupa”, tripulada por dos gibraltareños, quienes en lugar de colaborar con los agentes llamaron a la Policía de Gibraltar, que acudió “obviamente en aguas de jurisdicción española, impidiendo la labor de inspección de nuestros compañeros y trasladando a sus conciudadanos a la colonia británica”.

     

    La AUGC se personó entonces como acusación particular, por entender que hubo “falta de respuesta por parte de la autoridad competente” y ahora ha ratificado su querella ante un caso que la propia asociación profesional considera “de gravedad”.

     

    “Lamentablemente –explica el comunicado--, por parte de las autoridades judiciales, nos transmiten la falta de colaboración del gobierno de Gibraltar, en el esclarecimiento de estos hechos, a pesar de haber remitido en varias ocasiones las correspondientes solicitudes para la identificación de los agentes de la Policía gibraltareña que intervinieron en este acto. Continuándose las diligencias contra los dos residentes gibraltareños por un supuesto delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad”.

     

    La AUGC critica en su nota “la pasividad del gobierno” y declara que “actuará para defender la profesionalidad y buen hacer de los integrantes del Cuerpo”.