Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Landaluce gestiona una reunión con Dastis

    La Línea reclama más implicación a Junta y Gobierno, cara al brexit

  • El alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, durante una intervención
    Noticias Gibraltar

    La junta de portavoces del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha acordado, de forma conjunta, solicitar, tanto al Ministerio de Exteriores como a la Junta de Andalucía, una reunión con sus representantes para abordar la situación del municipio frontera con Gibraltar, de cara al Brexit. Por otra parte, el alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, gestiona una reunión de presidente de Mancomunidad y alcaldes con el ministro de Exteriores.

      

    La junta de portavoces linense también decidió actualizar el documento base de la ponencia previa a la petición de Carta Económica Especial, que reconozca la singularidad del municipio y le permita recibir ayudas de distinta índole.

           

    En el encuentro de los portavoces, el segundo que se lleva a cabo con motivo de la incertidumbre que genera la salida del Reino Unido de la UE y que tiene especial incidencia entre los trabajadores de la localidad que desarrollan su labor en la colonia, han lamentado la nula respuesta a las peticiones de reunión formuladas desde el equipo de gobierno tanto al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, como a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, decidiéndose reiterar dichas solicitudes.

         

    Por otro lado, se ofreció información sobre la localización del documento base con el que se contó para la elaboración de la ponencia previa a la petición del documento que reconocía la singularidad de la ciudad.  Iniciativa que tuvo lugar en el año 98, y contó con el consenso de todos los partidos políticos. Por parte municipal se va a realizar una actualización de datos, permitiendo una adaptación más objetiva a la realidad.

         

    El encuentro contó con la presencia de todos los portavoces municipales a excepción del andalucista, Ángel Villar.

               

    Por otra parte, el alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que está haciendo gestiones para concertar una reunión con el propio Dastis. Su objetivo es viajar a Madrid con el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández (PP) y los alcaldes de la comarca. E incluso, dependiendo de agenda, no descarta una visita del responsable de la política exterior al Campo de Gibraltar.