Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    La Policía de Gibraltar vuelve a hostigar pesqueros linenses

  • Barcas de pesca en la playa linense de La Atunara con el Peñón al fondo
    Noticias Gibraltar

    Dos barcos pesqueros linenses han sido obligados en las últimas horas a abandonar las aguas que rodean el Peñón de Gibraltar, cuando se encontraban faenando al trasmallo. La Royal Police Gibraltar (RPG) ha vuelto a poner de manifiesto que, en las aguas que la colonia entiende de su jurisdicción, no pueden faenar las embarcaciones españolas.

     

    Un incidente más, afortunadamente de baja intensidad, pero que pone de manifiesto que la situación, aunque nada tiene que ver con la crisis desatada tras el lanzamiento por parte del gobierno Fabián Picardo de los bloques de hormigón al mar, no termina de solventarse. Fuentes del sector pesquero indican que si bien "en los últimos tiempos no hay la tensión del pasado, no lo es menos que de vez en cuando nos obligan a marcharnos".

     

    El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Juan Morente, además del técnico de la misma, Javier de Sola, han trasladado estos problemas al parlamentario andaluz del PP, Jacinto Muñoz Madrid, así como a los concejales linenses de esta formación Nacho Macías y Susana González.

     

    Los políticos han mostrado su apoyo a los pescadores y Nacho Macías, que además es el representante del Estado en el Campo de Gibraltar, asegura que se abordarán estos hechos con la subdelegación en Cádiz y se tomarán medidas para seguir defendiendo los intereses de los marineros españoles.