Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Universidad de Cádiz colaborará con el ayuntamiento de La Línea en las reivindicaciones del Brexit

  • Reunión Juan Franco, alcalde de La Línea, y Jesús Verdú, profesor de la Universidad de Cádiz
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido una reunión con Jesús Verdú, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Cádiz. Durante el encuentro se ha abordado la situación generada a raíz de la aplicación del Brexit y sus posibles consecuencias.

     

    Por parte municipal se han trasladado todas las ideas que existen sobre este asunto, sobre todo las relativas al posible establecimiento de una fiscalidad especial en la zona. El objetivo es analizar la viabilidad de estas propuestas y que no queden en saco roto.

     

    El alcalde ha resaltado la importancia de mantener contactos constantes con la Universidad de Cádiz, al ser conocedora en profundidad de estos asuntos y tener la capacidad de facilitar los soportes teóricos y normativos que puedan resultar necesarios en las reivindicaciones que desde el Ayuntamiento se van a trasladar tanto el Gobierno de la Nación, como a la Junta de Andalucía y, en su caso, a la propia Unión Europea.

     

    Desde el punto de vista universitario, Jesús Verdú, persona muy vinculada a Gibraltar y estudiosa del contencioso, ha señalado la predisposición de la Universidad de Cádiz de colaborar con iniciativas de este tipo y aportar elementos de debate y reflexión con los que poder contribuir a mejorar y afrontar desafíos como el del Brexit, que actualmente genera enormes incertidumbres y dudas.

     

    El profesor se ha mostrado partidario de la cooperación conjunta con el Ayuntamiento, en un marco de discusión profunda y seria que permita hacer frente con garantías a este tipo de asuntos.