Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    "Es un dolor a largo plazo"

    El laborista Corbyn alerta que el Brexit provoca "un crecimiento bajo, productividad baja y salarios bajando"

  • Jeremy Corbin ha advertido del sufrimiento que, en su opinión, traerá consigo el Brexit
    Noticias Gibraltar

    El anuncio del secretario del Tesoro del Reino Unido, Phillip Hammond, sobre el plan de contingencia para el Brexit durante los dos próximos años, ha servido al líder laboralista, Jeremy Corbin, para criticar la postura del gobierno de Theresa May.

    "La previsión del crecimiento baja, la productividad baja, los salarios siguen bajando ¿Cómo se puede hablar de una economía fuerte a la luz de estos números?", preguntó Corbin. "Lo que estamos experimentando es un dolor a largo plazo, sufrido sobre todo por la parte más vulnerables de la población", aseguró el líder laborista.

    Claramente crispado, Corbin dibujó un panorama muy gris de la realidad social en el Reino Unido. "El número de gente durmiendo en la calles se ha duplicado desde 2010, más de 100.000 niños cayeron el último año bajo la línea de pobreza, las escuelas siguen sufriendo recortes masivos, las bibliotecas públicas cierran, la policía pierde efectivos y en nuestras calles reina la inseguridad".

    Este es, según Corbin, el resultado de siete años de austeridad, unido a las disputas internas en el Gobierno y la falta de una estrategia clara ante el Brexit, que no han hecho otra cosa, en opinión  del laborista, que llevar incertidumbre a la economía.