Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Landaluce eleva las expectativas ante la visita del ministro Dastis

  • El Brexit será 'una gran oportunidad de futuro'

    José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras
    José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha elevado las expectativas ante la próxima visita del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y ha asegurado que defenderá tanto a los trabajadores transfronterizos como al resto de la comarca y que presentará una serie de propuestas que harán del Brexit “una gran oportunidad de futuro” y no un problema.

                         

    El alcalde de Algeciras ya se prepara para la visita que el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, realizará a la comarca del Campo de Gibraltar el próximo día 16 del presente mes.

     

    En una comparecencia en el Congreso, dentro de la comisión del área de Exteriores, Dastis ha hecho alusión a las necesidades de la zona. Esa referencia ha servido para que Landaluce pondere el compromiso de su compañero de partido: "El ministro ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los españoles que trabajan en Gibraltar".



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


     

    En este sentido, ha asegurado que Dastis "defenderá tanto a estos como al Campo de Gibraltar en su conjunto y presentará todas las propuestas que posee el Gobierno de Mariano Rajoy para generar actividad económica y empleo en la zona".

     

    Por ello, el alcalde algecireño ha agradecido al ministro de Exteriores y al Gobierno de España su implicación en las necesidades y retos que tiene por delante la comarca.

     

    Landaluce ha explicado que “se viene trabajando desde hace muchos meses sobre las distintas cuestiones que precisa nuestra zona en todos los ministerios, pero con especial incidencia en el de Exteriores, en tanto que es el departamento vertebrador de las actuaciones que se van a llevar a cabo para que el Brexit no sea un problema, sino una nueva gran oportunidad de futuro para la zona”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas