Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Landaluce lamenta que el PSOE intente meter miedo a los trabajadores transfronterizos

  • José Ignacio Landaluce
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, no ha tardado en valorar el encuentro de dirigentes socialistas en la calle Ferraz en el que se abordaron cuestiones relativas al Brexit y no faltaron las críticas al Gobierno de Rajoy.

    Entiende Landaluce que “los socialistas no deben crear incertidumbre y generar miedo en los trabajadores transfronterizos”. Considera el líder del PP algecireño que quien se está preocupando de los españoles que trabajan en Gibraltar “es el ministro de Exteriores, Dastis” y en ese sentido subrayó que “ya en su día se lo contó a dirigentes del PSOE que estaban en la reunión de Ferraz”. Por ello, no entiende las valoraciones que se han hecho por parte de, entre otros, el alcalde de San Roque. Juan Carlos Ruiz Boix, pidiendo certidumbre al Ejecutivo de la nación.

    En varias ocasiones, durante la intervención que ha realizado ante los medios de comunicación, Landaluce aludió a la visita de Dastis a la comarca y no desaprovechó la ocasión para poner en valor la acción política de sus compañeros en Madrid. “Este Gobierno ha sido el que ha defendido los intereses de los trabajadores españoles en la colonia”.

    Fue entonces cuando aludió a la hemeroteca para subrayar que “ahora se defienden los intereses de los campogibraltareños”, añadiendo que “antes no era así” y recordó la visita del ex ministro de Exteriores del PSOE, Miguel Ángel Moratinos, al Peñón.

    “Vamos a tener una frontera fluida, lo primero son las personas como ha dicho el ministro Dastis y esa es nuestra preocupación”, sentenció el alcalde. “Reitero que estamos velando y trabajando por los intereses de los trabajadores transfronterizos que son la prioridad para el gobierno de la nación”.

    Por último, aludió a las conversaciones que mantienen los equipos negociadores de las partes implicadas en la salida del Reino Unido de la UE. “Los derechos de los trabajadores se contemplan en el artículo 15 de dicho acuerdo”, por lo que considera que “no se pueden mandar mensajes de miedo y dudas”.