Lunes, 20 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Ante la avalancha de inmigrantes

    Landaluce lanza un mensaje de auxilio a la UE: “Queremos la misma respuesta que con Grecia e Italia”

  • Landaluce, alcalde de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    La inmigración sigue trascendiendo al terreno político, ahora también en Algeciras. Esta mañana, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a incidir en que la recepción de las personas que llegan en patera a nuestras costas “sigue sin estar controlada por parte del Gobierno”. Además, el regidor popular ha apuntado sus miras hacia la UE, al exigir a Bruselas “la misma respuesta”, en clave económica “para ayudas en materia de inmigración” que la que la institución comunitaria tuvo con el “mediterráneo oriental, Grecia o Italia”.

    Y es que la situación sigue siendo crítica en el Campo de Gibraltar. Más de mil inmigrantes llegados en pateras en los últimos días continúan acogidos en pabellones deportivos de localidades de la comarca a la espera de las gestiones para su traslado a otros puntos de España.

    Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, 250 están en el polideportivo Andrés Mateo de El Saladillo, en Algeciras, donde la Policía ha instalado una improvisada comisaría para proceder a su identificación. En la misma localidad, otros 200 inmigrantes permanecen custodiados en la Comisaría de la Policía y en el CIE.  En el pabellón polideportivo y el campo de fútbol de Los Barrios están alojados 596 inmigrantes, mientras en el de San Roque son 291 los que esperan su traslado.

     Aunque la mañana ha vuelto a ser, por segundo día consecutivo en aguas del Estrecho, algo más tranquila (solo dos pateras con 19 personas a bordo), un total de 205 inmigrantes, de los cerca de 400 que han pasado la noche en el ‘María Zambrano’ continúan todavía en ese buque de Salvamento Maritimo, atracado en el Puerto de Algeciras.

     

    El PSOE acusa al PP de “alarmar a la población” 

    Dirigentes del PSOE de Algeciras, con el diputado Salvador De la Encina a la cabeza, han mantenido este martes una reunión con los responsables de Algeciras Acoge. El candidato a la alcaldía socialista, Juan Lozano, dice que ahora preocupa “no solo la atención humanitaria de los inmigrantes sino también la alarma social que están creando dirigentes políticos del PP”. En ese sentido, Lozano se ha mostrado realmente crítico con las palabras del presidente nacional de los populares, Pablo Casado, quien este miércoles visita el Campo de Gibraltar. 

    Algeciras Acoge  también ha pedido a los responsables del PSOE de Algeciras que éstos reclamen a las administraciones competentes una mejor atención a los inmigrantes, “una vez que cruzan el Estrecho”.