Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Landaluce ofrece dos pabellones deportivos en Algeciras para dar cobijo a inmigrantes

  • Landaluce y Fernández, del ayuntamiento de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El Ayuntamiento de Algeciras habilitará dos polideportivos para acoger a inmigrantes indocumentados que siguen llegando a través del Estrecho de Gibraltar. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), en una rueda de prensa en la que ha explicado que se espera que la llegada de inmigrantes "siga siendo masiva" durante los próximos días. 

    Por ello, los pabellones Andrés Mateo, en la barriada de El Saladillo, y Manuel Marín Grandy, "Periquito", en la barriada de La Piñera, van a ser habilitados para albergar a inmigrantes ante la saturación de los centros de recepción. Cada una de estas instalaciones tiene 900 metros cuadrados y disponen de vestuarios perfectamente equipados. 

    El alcalde de Algeciras ha explicado también que tanto Protección Civil como la Junta de Andalucía, así como las distintas ONG deben aportar material como mantas, camillas y ropa a ambos pabellones, que carecen de dicho equipamiento.

    El ofrecimiento de Landaluce ocurre en una jornada en la que Salvamento Marítimo ha rescatado a 109 inmigrantes a bordo de tres pateras esta mañana en el Estrecho de Gibraltar, que serán desembarcados en puertos de la provincia de Cádiz.