Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Landaluce pedirá el miércoles a Grande-Marlaska un compromiso con Algeciras y la comarca

  • José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador por el PP
    Noticias Gibraltar

    En su calidad de senador nacional del PP, el también alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se reunirá este miércoles con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un encuentro convocado por este último para analizar en detalle el compromiso y los planes que el Gobierno de España tiene con respecto al Campo de Gibraltar.

    Landaluce ha recordado que anteriormente ya había tenido un encuentro con el ministro donde le expuso que Algeciras es "una de las ciudades más seguras de España y de Europa y que quiere seguir siéndola, por lo que necesita una mayor implicación, exigiéndole así lo mismo que le exigía al anterior ministro, Juan Ignacio Zoido". El alcalde ha señalado que se necesitan policías nacionales, guardias civiles y material con una implicación especial en el SIVE y la lucha contra las mafias del narcotráfico y la inmigración, colaborando además con la Policía Local en la seguridad ciudadana.

    Asimismo, Landaluce ha explicado la "amplitud y complejidad" de la cuestión, manifestando que "es preciso tener una estrategia". En este sentido, ha señalado que preguntará por la adecuación de Crinavis como centro de recepción e identificación de inmigrantes, en tanto que el pabellón cedido en Algeciras está dimensionado para lo que ya hay, mientras que Crinavis tiene un acceso para que los barcos atraquen en el muelle directamente

    Además, ha indicado que espera poder saber los planes acerca de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), que "debe tener unas instalaciones dignas y adecuadas en tanto que son necesarias para la seguridad nacional, pero deben contar con un compromiso social importante".

    Finalmente, Landaluce ha manifestado que preguntará también por la estrategia que está siguiendo España para la colaboración con Marruecos y otros países de África por los que transitan los inmigrantes hasta llegar a suelo español y europeo, con especial atención al retorno.