Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Landaluce pide a la Junta que extreme sus medidas en Algeciras para evitar la contaminación atmosférica

  • El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha remitido en las últimas horas una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a objeto de solicitar información acerca de  los últimos episodios de contaminación atmosférica registrados en su ciudad y pidiendo, a su vez, “colaboración para poder atajar este problema".

    Tras enviar dicha carta, y según ha confirmado la Cadena SER, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno andaluz han eludido ofrecer explicaciones asegurando, por vía oficial, que de responder lo hará también “por escrito” y toda vez que reciba dicho documento, “algo que todavía no ha sucedido”, según esas fuentes de la Junta.

    En esa misiva, Landaluce ha recordado que en los últimos días se han vuelto a registrar “subidas en los indicadores que señalan la mala calidad del aire que respiran los algecireños”, debido concretamente a un incremento en la acumulación de contaminantes PM 10, entre los que se encuentran las cenizas, el hollín o partículas metálicas en suspensión, con 101 puntos sobre un máximo de 125. Landaluce ha asegurado que esta problemática "no es nueva en Algeciras” por lo que “ha rogado” a la presidenta que “informe” sobre las posibles causas de estas emisiones en el “ámbito de sus competencias”.

    "Como alcalde de mi ciudad, mi principal preocupación ha de ser dar respuesta a las necesidades y demandas de los ciudadanos, especialmente en un tema tan delicado como es el medio ambiente, y las posibles consecuencias que estos hechos puedan tener sobre la salud de la población", señaló Landaluce.