Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Landaluce pide a los ministros socialistas compromisos con la comarca y que garanticen la Algeciras-Bobadilla

  • José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador del PP
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de Algeciras y senador del PP, José Ignacio Landaluce, se ha dirigido por escrito a los ministros del nuevo Gobierno reclamándoles que “no olviden los asuntos pendientes” con su municipio y con la comarca del Campo de Gibraltar, entre ellos la infraestructura ferroviaria.

     

    El nuevo gobierno del PSOE tiene deberes en la comarca del Campo de Gibraltar. Más aún con las continuas reivindicaciones que venían efectuando los dirigentes de izquierdas cuando era Mariano Rajoy el inquilino de La Moncloa. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que también es senador y ha sido objeto de numerosas críticas ya ha tomado la iniciativa en sus demandas al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

     

    Landaluce ha remitido cartas a varios ministerios, entre ellos Hacienda, para que "no olviden los asuntos pendientes" con Algeciras y la comarca. Además, ha anunciado la presentación, en el Senado, de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los del PP que fueron aprobados antes de la moción de censura, para garantizar la ejecución completa del eje ferroviario Algeciras-Bobadilla.

     

    "Pedimos lo mismo que exigíamos al anterior Gobierno, esto no es otra cosa que inversión para esa infraestructura ferroviaria", señala Landaluce.

     

    Y es que, si bien aún ningún cargo político del PP ha hecho mención alguna de manera oficial, son muchos los que se preguntan ya cuándo van a comparecer dirigentes socialistas como el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, o el diputado Salvador de la Encina para exigir, con la misma intensidad que lo han hecho en los últimos años, que se invierta en el desarrollo ferroviario.

     

    Para Landaluce no es el momento de "parar proyectos" como el acceso Sur o el desdoble de la Algeciras-Tarifa-Vejer, que estaban en marcha cuando su partido estaba al frente de la política nacional.