Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Landaluce (PP) manda un mensaje de tranquilidad a los trabajadores transfronterizos

  • José Ignacio Landaluce, en una foto de archivo en el Senado
    Noticias Gibraltar

    Tranquilidad y defensa de los derechos de los trabajadores transfronterizos que diariamente acuden a Gibraltar a ganar su sueldo. Ese ha sido el mensaje que ha transmitido el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), tras el acuerdo alcanzado entre los equipos negociadores de la Unión Europea y de Reino Unido sobre la primera fase del Brexit.

     

    Landaluce ha recordado el compromiso del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, por velar y trabajar por los derechos e intereses de los ciudadanos, especialmente de los trabajadores transfronterizos. “Suponen la principal prioridad para el Gobierno de la Nación, como así reiteró el ministro Dastis en su última visita al Campo de Gibraltar y en todos los foros que ha tenido ocasión”, indica el dirigente popular.

     

    El senador algecireño ha hecho hincapié en que ambos equipos negociadores en este asunto trabajan y abogan por los derechos de los trabajadores, los cuales están incluidos en el paquete de negociaciones de este acuerdo de salida tal y como se recoge en el punto 15 de dicho acuerdo, citado por Landaluce y que, traducido textualmente, dice así: “Aquellos que en la fecha especificada trabajan como trabajadores transfronterizos, tal como se define en la legislación de la Unión, entran dentro del acuerdo”.