Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Landaluce solicita al Gobierno central que informe sobre el incidente de los pescadores linenses en Gibraltar

  • El senador y alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce
    Noticias Gibraltar

    El Partido Popular de Algeciras se ha sumado a las reacciones que se han producido tras el incidente ocurrido en las aguas que rodean el Peñón y en el que se han visto implicados varios pescadores de La Línea de la Concepción.

    Los populares esperan que el Ejecutivo de Pedro Sánchez (PSOE), ofrezca explicaciones sobre lo acontecido. El senador y alcalde de la ciudad algecireña, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su "apoyo" a los marineros españoles que fueron abordados por las autoridades policiales de la colonia "cuando faenaban en aguas de la Bahía de Algeciras". 

    Landaluce ha lamentado que este hecho "rompa la paz social que existía en este ámbito" y que se venía manteniendo en los últimos meses. "Vamos a preguntar tanto al gobierno como a la Guardia Civil por todo lo ocurrido".

    Para el dirigente popular es necesario que "la Guardia Civil esté alerta ante estos hechos", y además manda un mensaje al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, al que le pide que "controle a sus agentes de la Policía, les abra  expediente y sancione la actitud agresiva e intolerable contra pescadores y vecinos de La Línea".