Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Las empresas preparan la fuga del Reino Unido por el Brexit

  • La economía británica se ve ya afectada por el Brexit
    Noticias Gibraltar

    A los madrugadores bancos que anunciaron el traslado de sus sedes a la eurozona antes de que se consuma el Brexit y a los que, de forma inevitable, se sumará también el sector de las aseguradoras, ya son varias las empresas no financieras que se añaden a este anuncio generalizado de fuga: las últimas Ryanair y Ferrovial.

     

    Ferrovial considera que existe una “gran incertidumbre” en Reino Unido y ha decidido no invertir ni un euro más en ese país, algo que anunció en su Junta General de Accionistas el presidente de la compañía.

     

    Advierte que tampoco van a desinvertir, pero el hecho de no tener previstas nuevas inversiones afecta a un mercado estratégico que le supuso ingresos por valor de 3.171 millones de euros en 2016 con una plantilla de 18.022 personas.

     

    Ryanair, por su parte, ha advertido que tendrá que suspender vuelos con Reino Unido durante “semanas o meses” hasta que la primera ministro británica llegue a un acuerdo con la Unión Europea en cuanto a su salida.

     

     

    El director financiero de la aerolínea irlandesa, Neil Sorahan, teme que si no se alcanzan acuerdos en la política de cielos abiertos “existen muchas posibilidades de que no tengamos vuelos entre Europa y Reino Unido durante un tiempo”.

     

    La cuestión de los cielos abiertos afecta en realidad a todas las aerolíneas que operan en Reino Unido y ya el grupo IAG, que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha mostrado su preocupación por mantener activo el Tratado de Cielos Abiertos en el territorio británico a pesar del Brexit, cuestión que no obstante dependerá de la negociación con la Unión Europea.

     

    Estos últimos casos de incertidumbre empresarial se suman a una ya larga lista que afecta especialmente al sector financiero donde se teme la perdida de hasta 70.000 puestos de trabajo, según el grupo TheCityUK, si el Reino Unido no logra un acuerdo con la Unión Europea que les permita mantener la City de Londres.