Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Lawrence Llamas dimite del GSD y seguirá como parlamentario independiente

  • Lawrence Llamas dimite del GSD pero sigue como parlamentario independiente
    Noticias Gibraltar

    El diputado del GSD Lawrence Llamas, que votó en contra del criterio de su partido en la última sesión del Parlamento de Gibraltar, ha decidido abandonar a sus compañeros a mitad de legislatura y después de aprobar el presupuesto del gobierno de Picardo que previamente había criticado por su falta de trasparencia.

     

    La decisión se ha conocido esta misma noche y se espera, para mañana a primera hora, una rueda de prensa del partido socialdemócrata gibraltareño que lidera Feetham.

     

    Esta es la segunda fuga que se da en el partido de la oposición de Gibraltar y Lawrence Llamas sigue el rumbo que tomó, en su momento, Marlene Hassan Nahon, quien también se presentó a las elecciones por el GSD y después renunció a la formación de GSD, manteniéndose como parlamentaria independiente.

     

    El debate y votación de los presupuestos del gobierno de Gibraltar han generado un fuerte debate público y político en el Peñón. Mientras Picardo aseguraba que estos presupuestos eran los mejores, con un superávit cercano a 78 millones de libras, la oposición le enfrentó a la falta de trasparencia que supone desconocer las cifras de las empresas gubernamentales y que el ministro principal se niega a facilitar.

     

    Este fue el principal argumento en el que Llamas se mantuvo de acuerdo con el GSD, hasta ahora su partido, y esa fue la orientación de sus comentarios políticos pero, para sorpresa de sus compañeros que calificaron de “incoherente” su postura, el diputado terminó votando a favor de los presupuestos de Picardo.

     

    Ahora Lawrence Llamas ha dimitido del GSD, se mantiene como parlamentario independiente y ha criticado a Feetham porque, dice, bajo su liderazgo el GSD ya no representa los valores y principios con los que se identificó cuando se unió al partido. Obviamente Feetham ya era el líder del GSD cuando, en las anteriores elecciones, el diputado Llamas salió elegido.