
El diputado del GSD Lawrence Llamas, que votó en contra del criterio de su partido en la última sesión del Parlamento de Gibraltar, ha decidido abandonar a sus compañeros a mitad de legislatura y después de aprobar el presupuesto del gobierno de Picardo que previamente había criticado por su falta de trasparencia.
La decisión se ha conocido esta misma noche y se espera, para mañana a primera hora, una rueda de prensa del partido socialdemócrata gibraltareño que lidera Feetham.
Esta es la segunda fuga que se da en el partido de la oposición de Gibraltar y Lawrence Llamas sigue el rumbo que tomó, en su momento, Marlene Hassan Nahon, quien también se presentó a las elecciones por el GSD y después renunció a la formación de GSD, manteniéndose como parlamentaria independiente.
El debate y votación de los presupuestos del gobierno de Gibraltar han generado un fuerte debate público y político en el Peñón. Mientras Picardo aseguraba que estos presupuestos eran los mejores, con un superávit cercano a 78 millones de libras, la oposición le enfrentó a la falta de trasparencia que supone desconocer las cifras de las empresas gubernamentales y que el ministro principal se niega a facilitar.
Este fue el principal argumento en el que Llamas se mantuvo de acuerdo con el GSD, hasta ahora su partido, y esa fue la orientación de sus comentarios políticos pero, para sorpresa de sus compañeros que calificaron de “incoherente” su postura, el diputado terminó votando a favor de los presupuestos de Picardo.
Ahora Lawrence Llamas ha dimitido del GSD, se mantiene como parlamentario independiente y ha criticado a Feetham porque, dice, bajo su liderazgo el GSD ya no representa los valores y principios con los que se identificó cuando se unió al partido. Obviamente Feetham ya era el líder del GSD cuando, en las anteriores elecciones, el diputado Llamas salió elegido.