Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Primera encuesta online de Noticias Gibraltar

    Los lectores creen que el paso por la Verja es ahora más fluido que antes

  • Imagen del paso de vehículos y personas por la Verja
    Noticias Gibraltar

    Claramente positiva ha sido la respuesta de los lectores de Noticias Gibraltar respecto a la pregunta planteada por el paso de personas y vehículos por la Verja entre La Línea y el Peñón. El 64% considera que ahora este paso es más fluido que antes, mientras que solo un 24% lo considera peor y un 12% igual.

     

    Estas han sido las respuestas que los lectores de Noticias Gibraltar han podido dar a su primera encuesta online que ha permanecido abierta desde la semana pasada y que permitía responder, una sola vez por usuario, a la pregunta “¿Considera que el paso de personas y vehículos por la Verja es ahora más fluido que antes?”.

     

    Han participado un total de 852 usuarios y el reparto ha sido de 545 votos para Sí, 205 votos para No y 102 votos para Sigue Igual.

     

    Noticias Gibraltar aporta estas encuestas como instrumento de participación para los lectores y como representación del estado de opinión respecto a la pregunta que se plantee. El sistema utilizado restringe de forma automática a un solo voto por cada dirección IP mientras la encuesta esté abierta, de forma similar a como usan este procedimiento otros medios nacionales o internacionales.

     

    Aunque las muestras sean suficientes para representar, con un margen de error razonable, la opinión de un grupo social, debe tenerse en cuenta que depende de la participación voluntaria y, por tanto, aleatoria de los lectores y usuarios de Noticias Gibraltar, por lo que no puede sustituir una encuesta profesional.