Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Leoncio Fernández le gana la batalla a la justicia de Gibraltar por el caso de los bloques de hormigón

  • Leoncio Fernández, a la puerta del juzgado gibraltareño
    Noticias Gibraltar

    El que fuera patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción, Leoncio Fernández, ha quedado absuelto por la justicia de Gibraltar que le juzgaba por un presunto delito de robo uno de los bloques de hormigón que había lanzado al mar el ejecutivo del Peñón en verano de 2013.

    Tras varios aplazamientos de la vista oral que debía aclarar los hechos ante las Cortes gibraltareñas, este viernes se ha sabido la resolución del caso, que es favorable a Fernández. El pescador se ha mostrado “contento” aunque dice que “nada sorprendido” porque siempre tuvo muy claro que era “inocente”.

    Leoncio Fernández le ha ganado la batalla al Gobierno de Gibraltar con este desenlace tras años en litigio con las autoridades de la colonia británica. El caso comenzó a raíz de una denuncia interpuesta, por las autoridades del Peñón, contra su persona por el robo de uno de los 70 bloques de hormigón que se mantienen, en su mayoría, en aguas de la Bahía de Algeciras próximas al peñón, justo en la costa de poniente de La Línea.

    Fernández asegura que este proceso le ha causado “mucho daño” a él y su familia e insiste en que él “no habría robado un bloque” se habría llevado “los setenta” para poder pescar, como argumento para defender su inocencia.

    El ex patrón ha insistido desde que se iniciase un proceso cuyo juicio fue aplazado hasta en seis ocasiones en que las autoridades de Gibraltar “no tenían pruebas” contra él para acusarlo del robo del bloque, por lo que ha calificado de “montaje” las actuaciones contra su persona.