Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    La Línea busca acceder a fondos europeos durante el viaje oficial de Franco a Bruselas

  • Juan Franco y Juan Nart a su izquierda
    Noticias Gibraltar

    La posibilidad de establecer vínculos con otras ciudades europeas para poder acceder a subvenciones comunitarias ha sido el eje central de la reunión que esta tarde han mantenido el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Mario Fernández, con la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos Aguilar. La reunión se ha enmarcado en una agenda global ligada a un momento crucial como el actual, con motivo del Brexit.

    El tono del encuentro ha sido “muy cordial”, según Franco, y se han explorado las opciones desde las que se puede colaborar de forma conjunta, con opciones de acceder a fondos europeos o vías de financiación con las que promover nuevas posibilidades de desarrollo en distintos ámbitos que permitan paliar la situación y posibles efectos negativos. “Estamos muy esperanzados y le hemos hecho saber a la representante de la Junta que necesitamos de su ayuda”, refirió.

    La agenda de esta primera jornada de trabajo en Bruselas, para Juan Franco, se ha cerrado con el encuentro mantenido con el eurodiputado de Ciudadanos, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y suplente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Javier Nart. El análisis de la situación general y los posibles efectos del Brexit han centrado el encuentro. Nart ha subrayado la importancia “de seguir de cerca las negociaciones y sus consecuencias en el Campo de Gibraltar”, que definirán en gran medida “el futuro de los municipios colindantes con el Peñón”.

     Por parte del alcalde se le ha trasladado la situación que padece “ahora” el municipio y las consecuencias que pudieran derivarse a consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, incidiendo en la cuestión de los trabajadores españoles en Gibraltar y las necesidades de desarrollo para el municipio de La Línea de la Concepción.