Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Poca presencia gibraltareña

    La Línea dice "basta" y reclama un futuro mejor

  • La concentración de hoy en La Línea
    Noticias Gibraltar

    Más de 3.000 personas han abarrotado, en la tarde de este martes, la Plaza de la Iglesia de La Línea de la Concepción para secundar la concentración que bajo el eslogan “Por La Línea, por tu seguridad, por tu futuro” han convocado colectivos sociales del Campo de Gibraltar. Exigir a las administraciones supramunicipales medidas en materia de seguridad, empleo, educación y asuntos sociales ha sido el objetivo de un pueblo, el linense, que se ha visto respaldado por la presencia de vecinos de la zona y que ha pronunciado un mensaje de auxilio ante la situación que genera el paro, la falta de recursos y especialmente el narcotráfico y sus incidentes.

    Con gritos de “menos droga y más trabajo” o “menos promesas, más realidades” los linenses han pedido vivir en paz y que los gobiernos central y autonómico decidan, de una vez, apostar por el futuro de la ciudad. “Motivos tenemos muchos para estar aquí. En La Línea siempre ha existido el contrabando y no podemos negarlo, pero la situación está sobrepasando un límite y necesitamos medidas concretas”, ha asegurado Germán Domínguez, un linense propietario de una pequeña empresa de la ciudad.

    Como él, otros muchos, han reclamado medidas no solo de seguridad, sino un plan hecho a conciencia que acabe con las altas cifras del desempleo: “Si no fuera por Gibraltar, esto sería mucho peor. Tenemos que tener herramientas para no mirar hacia el Peñón y que podamos subsistir con trabajo, porque La Línea es una ciudad honrada y trabajadora”,  asegura un joven estudiante llamado Antonio Pérez.

    En esta gran acción social, que en principio tenía un carácter apolítico, no han faltado dirigentes de prácticamente ninguna formación política de la zona. El alcalde, de La Línea, Juan Franco ha estado al frente de una concentración que ha contado con la presencia de los diputados nacionales Salvador De la Encina (PSOE), Alfonso Candón (PP) o los alcaldes de San Roque y Los Barrios, Juan Carlos Ruiz Boix y Jorge Romero respectivamente, entre muchos otros. “Estamos solos y no podemos seguir así, necesitamos estar unidos y que se nos tenga en cuenta”, espetó durante su discurso Juan Franco en un acto que ha contado con la lectura de un manifiesto leído por el escritor y periodista Juan José Téllez.

    Aunque ha sido prácticamente testimonial su presencia, Gibraltar no ha faltado a esta cita que ha tenido lugar a este lado de la Verja. Además de varios medios de comunicación del Peñón desplazados para cubrir la información, en la concentración ha estado presente Juan Pecino, portavoz del grupo ‘Por una frontera humanitaria’, que lucha por la ausencia de incidentes en la Verja. “Nuestros lazos históricos en asuntos como las relaciones personales o el empleo hacen que gibraltareños y linenses estemos unidos en momentos como este”, aseguró Pecino justificando su presencia en esta acción reivindicativa.

    Además, los directivos de la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG) y el máximo responsables del Grupo Transfronterizo, Manuel Triano, secundaron esta reivindicación porque ambos coincidieron en que la “difícil situación de la ciudad puede ser mucho peor con un brexit duro”.