Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Línea recibe una declaración de apoyo del Consejo Económico y Social de la provincia

  • El alcalde acudirá al Defensor del Pueblo

    Reunión en La Línea del Consejo Económico y Social
    Reunión en La Línea del Consejo Económico y Social
    Noticias

    El municipio de La Línea ha recibido el “apoyo firme” del Consejo Económico y Social (CES) de la provincia de Cádiz por las consecuencias que se prevén tras la salida británica de la Unión Europea. El alcalde, Juan Franco, que asistió a la reunión celebrada en la misma localidad linense, ha anunciado que también acudirá a ver al Defensor del Pueblo español.

     

    Según la presidenta del CES y también de la Diputación provincial, la socialista Irene García, “El Consejo ha mostrado una posición unánime consensuada de preocupación por las repercusiones negativas del Brexit y en la necesidad de instar al Gobierno de España para una declaración de una nueva situación fiscal, en virtud de la cual se lleven a cabo iniciativas de todas las administraciones”.

     

    Por su parte, el alcalde linense Juan Franco, que ya ha dado a conocer el documento de impacto socioeconómico del Brexit en su municipio a los grupos políticos y a la federación de asociaciones de vecinos, tiene previsto acudir el próximo martes al Congreso de los diputados, invitado por Podemos, y tiene también cerrada una reunión con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, para el 6 de noviembre, a quien "le trasladaré la inquietud que existe en la ciudad por el Brexit", ha declarado Franco.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


     

    También se ha referido a sus demandas pendientes con las administraciones autonómica y estatal: “El trato con Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta, es exquisito como lo fue con el ministro Dastis, pero de momento han pasado ya muchos meses desde que se conoció el resultado del referéndum y ni una ni otra administración han aportado gran cosa".

     

    En cualquier caso, el alcalde de La Línea ya se ha desmarcado de otras instituciones –y, más en concreto, de Mancomunidad-- en sus reclamaciones ante la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, ha tomado una iniciativa propia y está dispuesto a llegar hasta Bruselas para denunciar, también allí, la singularidad de su municipio y las negativas consecuencias que, considera, tendrá el Brexit. “No nos vamos a quedar quieto”, ha dicho.

     




  • Manos Unidas